lunes, 3 de enero de 2011

En Gibraltar hay más camellos que monos

Acabo de leer la entrada sobre los paraísos fiscales en el blog vecino y quiero dejar mi opinión sobre el tema de Gibraltar, ya que lo conozco un poco más de cerca, por razones que no hacen al caso.

En Gibraltar hay más camellos que monos, porque la inoperancia de nuestras autoridades y el interés de las británicas ha convertido la colonia inglesa en un apeadero de narcotraficantes, contrabandistas, blanqueadores de dinero y chorizos en general.

La economía de la roca, y de buena parte del Campo de Gibraltar, se basa en esquilamr el bolsillo común basándose en una idea central: todo el dinero es bueno, venga de donde venga y salga de donde salga. Lo que parece más complicado de entender es que todos lo sepamos y nadie haga algo por remediarlo, seguramente porque los que están allí, a uno y otro lado de la verja, reciben fuertes incentivos en mano para mirara  otro lado.

Eso explica, pro cierto, lo difícil que es conseguir un traslado al campo de Gibraltar y lo cotizadas que están las plazas en esa zona dentro de los cuerpos y seguridad del Estado. ¿Y es que se trata de una zona paradisiaca, com poco trabajo? NO. Es que todo el mundo sabe que allí, además del sueldo y mojándose muy poco caen fuertes, gordos, gruesos sobresueldos que nunca se podrían conseguir en otro sitio.

Gibraltar tiene matriculadas más de treiunta mil empresas que se dedican simple y llanamente al fraude y al blanqueo, pero no es sólo eso: allí los bancos y el registro mercantil dan por bueno todo el dinero que da por bueno la máquina de detectar billetes falsos, no preguntan de dónde sale y se descargan las lanchas de hachís y coca casi a plena luz del día.

Allí, la economía producticva no existe en absoluto y se considera dogma de fe que hay que enriquecerse a costa de los impuestos que pagan los demás.

¿Y por qué se permite? Por debilidad. Por cobardía. Por interés. Porque somos así.

Remedios, los hay. El caso es querer ponerlos.

2 comentarios:

  1. [...] En Gibraltar hay más camellos que monos www.quintopino.org/sociedad/en-gibraltar-hay-mas-camellos...  por Javert hace 3 segundos [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] En Gibraltar hay más camellos que monos [ www.quintopino.org ] [...]

    ResponderEliminar