domingo, 2 de enero de 2011

Lo que es la izquierda sin dinero que repartir

El artículo podría ser breve, mucho, pero no quiero hacer un chiste fácil.

Con el principio del año han llegado las encuestas y parece que el PSOE está a punto de meterse el batacazo más grande de todos los tiempos en la próximas elecciones. Lo malo es que ese batacazo lo aprovechará el PP, que es un partido sin ideas, sin coraje para defender las pocas que tiene y sin un proyecto real distinto del viejo "ir tirando" propio de marujas y burgueses acomplejados.

La razón de este previsible estacazo, para mí, está en que no hay ya dinero que repartir. Y la izquierda sin dinero que repartir no es NADA. La izquierda basa todo su discurso en repartir dinero público: en dar miles de euros a este, en aportar miles de euros al otro, en regalar millones de euros a empresas, colectivos y bandas diversas. Pero cuando no hay dinero la parroquia se les solivianta y opta por quedarse en casa o por votar a la derecha a ver si eso anima a alguien y se vuelve a crear un poco de riqueza que se pueda repartir más tarde.

Cuando las arcas se vacían y no hay posibilidad de contratación, hasta los candidatos desaparecen y dicen que ha terminado su ciclo. ¿Cuántos alcaldes socialistas han decidido ya no presentarse a las próximas elecciones? Se me ocurren unos cuantos, pero no quiero ser localista y os dejo a vosotros la respuesta.

Lo mismo sucede con las comunidades en que tradicionalmente el socialismo ha despuntado: en el momento en que se ha visto que la vaca no da más de sí, la intención de voto ha ido dándose la vuelta.

Todo esto me hace pensar que los españoles, como ya me dijeron una vez en Jaén, podemos discutir de política o sustentar diversas ideas o ideologías en la barra del bar, pero a la hora de votar sabemos muy bien que la diferencia entre unos y otros puede ser cobrar unos cientos de euros sin hacer nada o vernos en la necesidad, para comer, de tener que levantarnos todos los días a las siete de la mañana.

Y con eso no se juega.

Hasta que no hay nada en la caja, claro, porque entonces, ni ideas ni convicciones: entonces nos la suda.

1 comentario:

  1. [...] Lo que es la izquierda sin dinero que repartir www.quintopino.org/desbarres/lo-que-es-la-izquierda-sin-d...  por Javert hace 3 segundos [...]

    ResponderEliminar