domingo, 20 de febrero de 2011

El lenguaje de los juristas

Me pasa un amigo una cita de los procesos de Nuremberg que me ha dejado patidifuso. Se refiere al juicio contra el famoso criminal de guerra Marin Bormann, jefe de la cancillería y una especie de secretario personal de Hitler con mando en plaza. No me meto a explicar quién era le tío este porque lo explica ya lo wikipedia.

El caso es que al acabar la guerra era una de las principales personalidaes del régimen a quien se juzgó en Nuremberg, se le encontró culpable de conspiración, crímenes contra la paz y otra lindezas y fue condenado a morir en la horca.

Lo gracioso del asunto es que al tipo no llegaron a encontrarlo nunca y fue juzgado "in absentia", y a los responsables del proceso no se le ocurrió cosa mejor, a la hora de levantar acta del cumplimiento de la sentencia, que decir esto textualmente:

"La ejecución del reo Martin Bormann no pudo llevarse a cabo, conforme a la sentencia del tribunal, por haberse presentado ciertos problemas de naturaleza práctica".

¡Hay que tener huevos!

En fin, que esto no hace más que confirmar lo que siempre he creído: los juristas inventaron el BOE para que les publicasen en alguna parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario