lunes, 7 de febrero de 2011

¿Por qué demonios hay una federación femenina de ajedrez?

[caption id="attachment_679" align="alignleft" width="300" caption="Negras juegan y ganan"][/caption]

Lo sé: me juego los cataplines por escribir algo así. Me juego una denuncia, o un batallón de castigo enviado hasta aquí por la concejala esa de León que quiso cerrar la revista universitaria porque le parecía machista. Me juego que me señalen por la calle con el dedo y hasta me saquen la lengua los niños en sus cochecitos, pero es que hay que decirlo:

Se nos ha ido la mano con eso de la igualdad. La igualdad tiene que ser una cosa de derechos y de oportunidades, y en eso no hay que transigir un milímetro, pero cuando nos encontramos con que algunas (y algunos) le han cogido gusto a la pataleta y la pancarta y ya no la sueltan, entonces es para preocuparse.

Las diferencias físicas entre hombre y mujeres son un hecho. Me parece normal que haya federaciones y competiciones separadas de fútbol, de baloncesto, de tenis, de atletismo y de todo lo que se os pueda ir ocurriendo. Cuando se habla de músculos, de masa muscular y de esas cosas, no se discute con la naturaleza ni con Darwin, que seguro que sabía explicar por qué la evolución nos hizo diferentes.

¿Pero alguien puede explicarme por qué demonios hay una federación femenina de ajedrez?, ¿qué clase de músculo se supone que se utiliza en ese deporte que las mujeres no tengan igual de desarrollado que los hombres? Se necesita temple, resistencia mental, precisión, buena memoria, inteligencia y creatividad. ¿Cual de esas cualidades se supone o se sobreentiende que les falta a las mujeres?

Pues amigos, el caso es que la Federación femenina de ajedrez existe, que sus títulos y campeonato se celebran aparte, y que cuando haces un comentario sobre el tema te sonríen y te dan a entender que es mejor no seguir por ese camino.

Como si hablases de la bicha. Como si te jugases los huevos...

2 comentarios:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: Negras juegan y ganan Lo sé: me juego los cataplines por escribir algo así. Me juego una denuncia, o un batallón de castigo enviado hasta aquí por la concejala esa de León que quiso cerrar la revista universitaria porque......

    ResponderEliminar
  2. Creo que es por lo contrario de lo que dices: porque temple, resistencia mental, precisión, buena memoria, inteligencia y creatividad lo tienen más las mujeres, y por eso juegan en una liga aparte, para que los hombres puedan ganar alguna vez (jugando sólo entre ellos).

    ResponderEliminar