martes, 22 de marzo de 2011

¿Jodemos o hacemos sopas? Pan no hay.

Perdonad que sea tan explícito en el título, pero yo ya no entiendo nada con el tema de Libia.

Cuando Gadafi se dedicaba a trinchar impunemente a la población a base de bombardear civiles, tirotear a la gente a mansalva y dar por saco a todo el mundo, nos indignábamos porque se le permitiese una canallada semejante.

Ahora que la comunidad internacional, lenta como una babosa muerta, ha decidido al fin tomar cartas en el asunto y tratar de pararle los pies al dictador libio, resulta que también nos indignamos, decimos que esto es una guerra injusta, que el petróleo es la verdadera razón de lo que se hace, y demás cantilenas eternas.

Vale. Puede que tengan razón los unos, los del principio, y los otros, los de ahora, aunque en muchas ocasiones son los mismos. Pero me pregunto yo: ¿qué puñetas querían que se hiciera para detener a las fuerzas de Gadafi e impedir la matanza? Los que antes hablaban de "detener el intolerable genocidio", ¿que coño proponían? ¿Una carta llamándole feo a Gadafi?

Lo que me parece a mé es que hay mucha gente que no tiene ni repajolera idea de lo que es la realidad. Si hay que detener a un tipo armado hasta los dientes, hay que detenerlo con las armas y por la fuerza. Y si no se quieren emplear las armas hay que dejarle hacer lo que le dé la gana. El término medio que tanto gusta a los meapilas no existe en estos casos: o te enfrentas con el dictador (y te enfrentas a tiros, no a besos) o no te enfrentas con él y le dejas escabechar a quien buenamente le parezca.

Es cuestión de decidir lo que uno prefiere, o de pensar, que también es posible, que los que pedían detener al dictador deseaban en realidad una guerra a la que poder oponerse, porque las pancartas les empezaban ya a amarillear en el baúl. Será cínico, pero no lo descarto.

3 comentarios:

  1. [...] ¿Jodemos o hacemos sopas? Pan no hay. [ www.quintopino.org ] [...]

    ResponderEliminar
  2. [...] ¿Jodemos o hacemos sopas? Pan no hay www.quintopino.org/sociedad/%C2%BFjodemos-o-hacemos-sopas...  por Chuengo_gallego hace 4 segundos [...]

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, la verdad es que sí, entre esto y el tema de Japón, se está viendo la desinformación que hay. Para empezar, no se puede pedir una cosa y cuando se cumple, pedir la contraria.
    Por otro lado, creo que está bastante claro, que no vamos a la guerra porque quiera zapatero, sino porque estamos obligados por leyes que se aprobaron en la OTAN, ahora toca apechugar con ello.
    Saludos.

    P.D: Es facil aprobar leyes que piensas que nunca tendrás que aplicar

    ResponderEliminar