viernes, 27 de mayo de 2011

De cómo los perroflautas acabaron con las protestas

Seamos sinceros: en esta vida no importa tanto lo que pides como con quién te juntas para pedirlo.

Esa es la impresión queme queda después de hablar con algunos de los que estuvieron en León en la concentración de Botines y con algunos de los que no llegaron a asistir, precisamente pro no verse confundidos con ciertos grupos de gente.

La protesta de los indignados es sana, legítima y razonable. Lo que ocurre, y cualquiera puede verlo en la ciudad que más cerca tenga, es que el movimiento ha ido degenerando, casi desde el principio, a una especie de circo del sol, sin sol, o a un teatro del absurdo, sin teatro.

Cada vez son más los desencantados con que una protesta política se haya convertido en una especie de orgía de consignas new age, peludos tirados al sol, guitarristas de acción católica emboscados y titiriteros varios, perro y flauta incluidos, como si fuese un uniforme de combate.

Ningún movimiento puede permanecer mucho tiempo sin hacerse respetar. Ningún movimiento puede hacerse respetar si permite que su imagen, aunque sólo sea su imagen, la ofrezcan al exterior individuos asociales, vagabundos conocidos y borrachos habituales.

Y esto, nos guste o no, es lo que está sucediendo, cada vez más claramente, con el movimiento popular del 15 M: que se lo han apropiado unos pocos, los que menos aportan, lo que peor huelen...

3 comentarios:

  1. ¡¡Opina sobre el 15M!!

    Estamos realizando una encuesta, evidentemente sin ánimo de lucro, para observar cómo se ha producido el 15M, cuales son las opiniones predominantes, etc. Una vez analizados los resultados, los publicaremos online para que los pueda consultar quien quiera. Tanto si estás de acuerdo con las protestas como si no, hayas participado o no… ¡¡Da tu opinión!!

    Puedes hacerlo a través de este enlace:

    http://www.surveygizmo.com/s3/553194/Estudio-15Mayo

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser muy fascista para escribir esto.
    ¿Los que peor huelen? Menudo facha. Ala, a ver intereconomía y veo7...

    ResponderEliminar
  3. Ya hemos publicado el estudio sobre el 15 M con los datos obtenidos gracias a la ayuda de todos los que participaron desinteresadamente a través de webs como esta, podéis consultarlos aquí: http://www.slideshare.net/Empirica/percepcin-del-movimiento-del-15-de-mayo?from=ss_embed
    Muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar