miércoles, 22 de junio de 2011

Los que defienden a los griegos (y aplauden sus protestas)

[caption id="attachment_913" align="alignleft" width="297" caption="Morosos cabreados"][/caption]

Yo entiendo que en este país somos de la muy loable costumbre de jalear al pequeño, y que nos gusta aplaudir a todo David que se enfrenta a Goliat. Lo entiendo y lo practico, y por eso seguí con pasión aquella gesta del Numancia haciendo sudar tinta a Cruyff en el banquillo. ¿La recordáis?

Por eso mismo aplaudí también a rabiar los 4 goles del Alcorcón al Madrid, y creo que cuando el pequeño saca la casta hay que apoyarle. De veras.

Pero es que en este caso se trata de unos tíos que primero gastaron más de lo que tenían, luego pidieron prestado más de lo que podían devolver, luego falsificaron las cuentas, y ahora dicen que no pagan.

Y aún así, a tíos como yo nos siguen siendo simpáticos los griegos de a pie.

Sin embargo, no hablamos de casta, ni de coraje. Hablamos de deuda y de pur(t)as matemáticas. ¿Y sabéis lo que hay que hacer para apoyar de veras a los griegos?

Pues muy sencillo: comprar su deuda.

Todo el que de veras esté de su parte, que vaya a su sucursal más cercana y que compre lo que pueda en deuda griega. Mucho o poco, lo que cada cual pueda. Se paga muy bien, aunque no es muy segura.

Y entonces, cuando los griegos y su deuda pública hagan manifestaciones para oponerse a pagar, porque es una estafa, lo pensáis, y compráis otros miles de euros, el que pueda, o unos cientos, el que pueda menos.

Así se ayuda a los griegos. Así se demuestra que se confía en ellos. Lo demás son gestos para la galería.

Yo voy a poner diez céntimos. ¿Quién más se apunta?

:-)

3 comentarios:

  1. Unos estúpidos gastaron más que otros: los políticos. De varios partidos, concretamente los que mandaban. Me temo que en ningún caso informaron correctamente a los ciudadanos de lo que hacían y en las televisiones y los medios de aquel país había programas tontos sobre tipos cantando o encerrados en casas...

    Otros estúpidos dejaban irresponsablemente dinero al gobierno griego.

    Si te pido dinero y no te lo devuelvo hay dos culpables, tú por dármelo, yo por pedírtelo. En ningún caso le has de pedir que te lo devuelva al tipo al que yo le he dado la pasta por el motivo que sea (por ejemplo, le pago un sueldo...).

    Comprarles deuda es continuar su esclavización. En todo caso, que los poseedores de deuda pierdan lo que han prestado estúpidamente.

    ResponderEliminar
  2. [...] Los que defienden a los griegos (y aplauden sus protestas) www.quintopino.org/economia/los-que-defienden-a-los-grieg...  por Sigerico_Redivivo hace 4 segundos [...]

    ResponderEliminar
  3. ¿Unos tios? ¿te refieres a los ciudadanos de a pie? Es que no valen las generalidades. Los politicos corruptos, neoliberales, amigos del chanchullo, los gobernantes, empeñados en la compra de armas, arruinan al Estado griego, y "esos tios" ¿no van a la carcel, previo embargo de sus bienes? ¿y los prestamistas abusones que no miran a quien prestan, y que solo quieren echarte el lazo? ¿no deberían quedarse con los bolsillos vacíos por prestar a quien no debe?

    ResponderEliminar