martes, 15 de mayo de 2012

En el 15M ya no se folla


Tengo un amigo que es una especie de indicador demoscópico sobre opinión y tendencias: explica las cosas de cualquier manera, sin muchas razones, pero tiene una puntería del carajo. Debe de ser algo así como el español medio en estado químicamente puro.

Hace unos días le pregunté si iba a ir a las manifestaciones del 15M y me dijo que no, porque en el 15 M ya no se folla. Tal cual.

Si nos ponemos sesudos, la interpretación de una frase lapidaria como esa sería que el movimiento ha perdido su carácter festivo para convertirse en algo más tenso, o que la gente que a él le interesaba ha dejado de acudir, o que lo que era un asunto de moda ha empezado a oler a cutre de alguna manera. Todas esas explicaciones podrían ser válidas ( o no) pero conducen a lo mismo: que los intereses de la gente cuando se une a un movimiento tienen, a menudo, muy poco que ver con los intereses de los organizadores y promotores de la cuestión y que hubo mucha gente que se unió  las manifas para conocer gente y echarse unas risas igual que hubo gente que asaltó la bastilla para ver si podía robar un orinal.

Cuando esa gente desaparece, los movimientos, todos, se desinflan. Es así, se pongan como se pongan los doctrinarios y los puretas.

2 comentarios:

  1. [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos En el 15M ya no se folla www.quintopino.org/desbarres/en-el-15m-ya-no-se-folla/  por Sigerico_Redivivo hace [...]

    ResponderEliminar
  2. _, This is a really good read for me, Must admit that you are one of the best bloggers I ever saw.Thanks for posting this informative article. ...

    ResponderEliminar